Internacionales Politica

Zelenski afirma que el Ejército controla la situación tras ataques de separatistas

5

Fuente Unión Radio

 

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseguró este martes que las tropas gubernamentales controlan la situación en la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto en el este del país, donde hoy se registraron choques armados.

«La situación está totalmente controlada por nuestro Ejército. Estamos convencidos de que esta provocación no cambiará nuestra política, que es de avanzar resueltamente hacia el término de la guerra y hacia la paz», escribió en Facebook el mandatario ucraniano.

Zelenski denunció el ataque perpetrado hoy por las milicias separatistas prorrusos contra las posiciones ucranianas con armamento prohibido por los Acuerdos de Minsk ha sido un «intento de dinamitar» el proceso de paz en el este del país.

Según el mando militar ucraniano, esta madrugada los separatistas atacaron con morteros de 120 milímetros, lanzagranadas y ametralladoras pesada posiciones de las tropas gubernamentales, ataque en los que murió un soldado y otros tres resultaron heridos.

El presidente ucraniano resaltó que esta «cínica provocación» coincidió con el quinto aniversario de la «tragedia de Debáltsevo», en alusión a la peor derrota militar de Kiev en los que va de conflicto.

«Los soldados del Ejército de Ucraniana repelieron al agresor», agregó.

Los choques armados de este martes son los más graves que se han registrado en las últimas semanas, si bien prácticamente a diario se producen violaciones al régimen de alto el fuego en la línea de separación de fuerzas.

Ante la gravedad de los acontecimientos, Zelenski, ha convocado una reunión el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

A1 RADIO

Streaming Radio A1