Carnales Felices Falcòn 2020 Regionales Victor Clark

Víctor Clark: Se activa el dispositivo “Carnavales Felices Falcón 2020″

Se activa el operativo para tranquilidad del pueblo
Se activa el operativo para tranquilidad del pueblo

 

HOY LE TOCÓ A LA PENÍNSULA DE PARAGUANÁ. MUNICIPIO FALCÓN
T/Yahvé Álvarez

yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo

Falcón
Cumpliendo instrucciones del ciudadano Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, se coloca en marcha el nuevos dispositivo de seguridad “Carnavales Felices Falcón 2020″.

“Seguimos garantizando la seguridad y la paz de este noble y aguerrido pueblo Falconiano, en este desplazamiento por toda la zona del Municipio Falcón, en compañía del Director de Polifalcón Lenni Leonardi, Subdirector Benny Mavo, el Jefe de Región Harrison Tremont, el Comisionado Dermis Arcaya Jefe de CCP2, el Jefe del CCP7 Franklin González” afirmó Victor Clark.

Sobre esta misma realidad, el gobernado de la entidad destacó que: “En un gran recorrido por la Zona de Adicora y Buchuaco. Resultando hasta ahora Sin Novedad la Región de la Península De Paraguaná #MunicipioFalcón, seguimos desplegados, trabajando sin Descanso y de la mano con todos los organismos de seguridad”.

En este sentido el pueblo de Falcón desfruta de unos carnavales en familia y en paz, todo esto gracias al despliegue de las autoridades de la región, y la colaboración de los organismos de seguridad de zona.
Victor Clark gobernador de Falcon

 

SE DESPLIEGAN 5.600 FUNCIONARIOS EN LA ENTIDAD

El secretario general de gobierno, Sergio Quintero, indicó que fueron habilitados 48 puntos de control en la entidad, con especial énfasis hacia el eje costero, así como en la Sierra Falconiana y región central, por ubicarse en ellos los principales sitios y atractivos turísticos.

“Falcón es el mejor destino, Falcón lo tiene todo, como gobierno hemos hecho grandes esfuerzos por el mejoramiento de los espacios, el fortalecimiento de los servicios públicos y la seguridad para que la actividad turística se consolide en la región y sigamos siendo uno de los destinos predilectos de muchos” detalló Quintero.

Desde el malecón de Chichiriviche en el municipio Monseñor Iturriza se llevó a cabo el despliegue del operativo de seguridad Carnavales Felices 2020 en el estado Falcón, donde fueron activados 5.600 funcionarios para garantizar un asueto llena de alegría, distracción, disfrute y paz.

Asimismo, fueron habilitados 38 puntos de control móvil en alianza con Protección Civil; Secretaría Social de la Gobernación; Dirección de Protección del Delito; Oficina Nacional Antidrogas y los distintos organismos de seguridad, tanto regional como nacional.

OPERATIVO EN CIFRAS

Para atender cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de propios y visitantes, el operativo cuenta con 180 vehículos entre patrullas y unidades motorizadas, 16 ambulancias, 30 embarcaciones marítimas y 36 vehículos fluviales.

Quintero precisó que el estado cuenta para esta temporada con 120 playas aptas, por lo que promocionó el desarrollo del festival playero que se efectuará junto al Movimiento Nacional de Recreadores, entre otras instituciones, para ofrecer a los temporadistas unos días de sana diversión junto a sus familiares.

En el acto de arranque estuvo presente el director de la ONA; el comandante de la ZODI Falcón; el comandante de la Zodimainoc; el director regional de la PNB,; el director regional de Protección Civil; el alcalde Efrén Borges y el secretario de seguridad ciudadana.

BALANCE NEGATIVO

A pocas horas del inicio de Carnavales Felices Falcón 2020, se conoció que un obrero de 29 años, identificado como Ángel García Savariego, fue asesinado, es la primera víctima violenta del asueto en la entidad.

El hecho se registró en el poblado de Capadare, municipio Acosta, en la zona oriental falconiana.

Según reportes de Protección Civil, el hombre fue localizado sin vida en un sector enmontado de Capadare, presentando heridas de proyectil de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pero se presume alguna venganza o ajuste de cuentas.

 

 

 

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1