Regionales

Víctor Clark: Atentado contra Maduro es un atentado contra la paz de la República

Víctor Clark
Víctor Clark

El magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado sábado en Caracas, fue catalogado por el gobernador de Falcón, Víctor Clark “como un atentado contra el país y la paz de la República”.
Clark, quien fue entrevistado durante el programa de Tves, Desenlaces, conducido por el periodista Rodolfo Vílchez, indicó que estos hechos son parte de quienes promueven acciones de terrorismo “que buscan una escalada de otro plano, abandonando el campo democrático y constitucional que hemos venido defendido a cuesta de todo”.
Recordó que ante el miedo del gobierno norteamericano, en complicidad con los sectores de la derecha, durante estos 15 a 20 años de revolución, Venezuela ha estado amenazada por intromisiones a los asuntos internos, operaciones de paramilitarismos y ejercicios violentos contra el pueblo.
Señaló que lo ocurrido, marca un precedente para la nación “y de cómo estamos nosotros frente a una derecha que recurre a cualquiera de las acciones más atroces, atentando contra la estabilidad de Venezuela y del continente”.
Aseguró que estos acontecimientos son condenados por todo los sectores del país y el mundo, ya que se trasgreden las normas de garantías constitucionales y democráticas de un país.
“Un hecho que tenemos que condenar todos”, señaló el gobernante falconiano quien manifestó que estas prácticas evidencian deficiencia en la agenda política de quienes adversan al gobierno revolucionario “por lo que recurren a la derecha más peligrosa, más extremista y que debemos hacerle frente”.
Víctor Clark también subrayó, que Falcón hará seguimiento al desarrollo de las investigaciones “para así enfrentar a estos actores que son portavoces de odio y ansias de poder”.
A pesar de este acontecimiento, el gobernador dijo que continuará la agenda económica planteada por el presidente de la República, así como se mantendrá la movilización activa de la población para garantizar la paz y el apoyo al mandatario.

Etiquetas

A1 RADIO

Streaming Radio A1