Regionales

Víctor Clark afirmó que continúan las labores de estabilización del servicio eléctrico

“Pronto se normalizará el sistema eléctrico de la región”, vaticinó el gobernador
“Pronto se normalizará el sistema eléctrico de la región”, vaticinó el gobernador

Prensa Gobernación de Falcón.- Desde la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, donde se inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la turbina número 2 y realizó una evaluación del sistema eléctrico falconiano, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, aseguró que se trabaja en la recuperación, estabilización y normalización del servicio en Coro y la península de Paraguaná, afectados los últimos días por una falla recurrente en la terna 230Kv proveniente de Planta Centro, ubicada en Carabobo, la cual alimenta en la entidad a la Planta El Isiro.

“La Planta Josefa Camejo garantiza generación para Punto Fijo y toda Paraguaná. Actualmente, se trabaja en la turbina número 2, y con ésta se aspira garantizar total confiabilidad del suministro, independientemente de que se presenten fallas externas.”, manifestó el primer mandatario regional, ya que se cuenta con una turbina totalmente operativa, por el personal venezolano de la empresa Corpoelec.

Expertos explicaron en detalle el funcionamiento de sistema eléctrico falconiano
Expertos explicaron en detalle el funcionamiento de sistema eléctrico falconiano

Clark aseveró, que en paralelo se avanza en las fases de transmisión y distribución del servicio eléctrico, labores a las cuales se encuentra abocada una comprometida clase trabajadora que ha asumido tener sobre sus hombros la responsabilidad de garantizar el servicio eléctrico al pueblo falconiano.

“Estamos a la espera de que se subsanen estas fallas y entonces proceda la estabilización y normalización del servicio en nuestro estado, al tiempo que agradeció toda la paciencia y capacidad de entendimiento de la colectividad, que saben estamos trabajando, no solo por el tema eléctrico, sino por la recuperación integral de todos los servicios básicos”, agregó el gobernador.

El gobernador supervisó cada detalle de los trabajos realizados
El gobernador supervisó cada detalle de los trabajos realizados

Al finalizar la inspección, Víctor Clark, se comprometió a continuar gestionando todos los recursos necesarios y elevar diversas propuestas, ante el ministro de energía, M/G Motta Domínguez, a fin de seguir avanzando en la obtención de recursos que permitan realizar el mantenimiento y la sustitución de materiales de alta rotación que requieren ser trabajados.

A1 RADIO

Streaming Radio A1