Nacionales

Venezuela logra un escaño en Consejo de DDHH de la ONU

IMG_0962

Fuente:El Universal

Venezuela consiguió una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2020-2022, a pesar de las críticas de varias ONG y países latinoamericanos, en una elección organizada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela obtuvo 105 votos,dos asientos estaban disponibles para América Latina. Brasil ganó el segundo escaño con 153 votos. Costa Rica, que había tratado de bloquear a Venezuela, consiguió solo 96 adhesiones.

El país centroamericano, que había concurrido a los comicios a última hora con el objetivo explícito de impedir que Venezuela se hiciese con un escaño, obtuvo el apoyo de 96 estados miembros, frente a los 105 que respaldaron a la dictadura venezolana, reseñó El Nuevo Herald de Miami.

La elección se produce tras la votación de los 193 estados en la Asamblea General de la organización internacional, que debió decidir por los dos puestos de América Latina y el Caribe.

La designación se da en un momento en que Venezuela vive una grave crisis y el gobierno de Nicolás Maduro es rechazado por más de 50 países.

Tras conocer los resultados, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza se congratuló por la incorporación del país al organismo internacional.

Al aludir este acontecimiento que brinda un espaldarazo a su gobierno, Arreaza dirigió sus críticas a Estados Unidos y el Grupo de Lima por emprender campañas contra la elección de Venezuela. Manifestó que mostrarán pruebas de las presiones que EEUU ejerció sobre muchos países para obstaculizar la candidatura venezolana.Consideró “una lástima” que Costa Rica hubiese intentado impedir el ingreso de Caracas al Consejo de DDHH de la ONU.

La Unión Interparlamentaria aprobó un informe sobre Venezuela, en el que exige cese del acoso a diputados de la Asamblea Nacional y la liberación inmediata del diputado Juan Requesens,según informó en su cuenta en la red social la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Delsa Solórzano.

Por su parte, el diputado Luis Florido, consideró que la silla otorgada a Venezuela en esa instancia de la ONU representa censura, persecución, tortura y asesinato.

A1 RADIO

Streaming Radio A1