Deportes

Venezuela acumula 14 medallas en primera jornada de Juegos Escolares Cuba 2014

natacion_caraboboooo1403732280

natacion_caraboboooo1403732280Venezuela culminó la primera jornada de los Juegos Escolares Cuba 2014 con 14 medallas obtenidas en distintas disciplinas, reseñó un boletín de prensa del Ministerio parra el Deporte.

En natación los criollos obtuvieron siete medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, durante las competencias que se desarrollan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en La Habana.

En la modalidad de trampolín de la disciplina de clavados, que se disputa en la provincia de Matanzas, el venezolano Brian Torres logró presea de plata.

Por otra parte, en esgrima Venezuela destacó con una medalla de plata de la mano de Angie Paola Castro, quien participó en la modalidad del florete, disputada en Villa Clara.

En la disciplina del Boxeo, los representantes criollos Jesús Cova, Andrew Pereira y Martín Díaz vencieron a sus contrincantes y pasaron a la segunda ronda, que se llevará a cabo en Pinar del Río.

Del mismo modo, el conjunto de voleibol se enfrentó al equipo de Pinar del Río y lo venció en tres oportunidades.

De la segunda jornada, prevista para este martes, se esperan resultados positivos en las disciplinas de clavados, boxeo, natación, esgrima, atletismo, lucha y voleibol.

La edición 50 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Cuba 2014 inició el domingo pasado y culminará el 22 de este mes. En la justa deportiva participan delegaciones de Cuba, Dinamarca, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Venezuela.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1