Deportes

Van Persie nunca ha marcado en un partido de eliminación directa

van-persie-ap.580.380

van-persie-ap.580.380El holandés Robin van Persie, que no ha marcado desde el segundo partido del Mundial, espera poner fin el miércoles ante Argentina a la maldición de no haber anotado ningún gol en partido de eliminatoria directa, lo que los brasileños llaman ‘mata-mata’, en un gran torneo internacional.

Tras un gran estreno, con tres goles en dos partidos, Van Persie no ha vuelto a marcar y en los duelos contra México y Costa Rica, en octavos y cuartos, el delantero del Manchester United evidenció falta de frescura física, reseñó AFP.

“Tras los 120 minutos frente a Costa Rica, estaba paralizado por los calambres, pero al menos aguanté, como capitán, para tomar mis responsabilidades en la tanda de penales”, explicó el sábado tras el encuentro de cuartos, que se decidió desde los once metros tras el 0-0 final.

Su fantástico cabezazo en plancha para superar con un globo a Iker Casillas en el 5-1 a España, en el primer partido de los Oranje en Brasil-2014, recordó a todos los espectadores que Van Persie es un goleador de excepción. 

En ese partido anotó otro tanto y un tercero contra Australia, lo que colocó a Van Persie en una buena posición para ser el máximo goleador del Mundial. 

A tres goles de James
Van Persie “saboreó” especialmente este estreno, soñando con convertirse en “el mejor goleador del torneo”.

Con tres goles de retraso sobre el colombiano James Rodríguez y con solo dos partidos por disputar, la tarea parece ardua.

El delantero Oranje ha vivido una temporada complicada y antes del partido del pasado sábado, no había disputado un encuentro completo desde el mes de marzo.

A finales de ese mes, Van Persie se torció el tobillo en un partido de la Liga de Campeones frente al Olympiakos griego. Por esta lesión tuvo que estar seis semanas de reposo, que se sumaban a otros periodos de baja por diferentes problemas físicos que había tenido en los meses anteriores.

Esta última temporada, con el Manchester United, el holandés solo disputó 21 partidos de la Premier League, anotando 12 goles.

Aunque nunca estuvo en peligro su participación en el Mundial, lo cierto es que RVP no llegó a Brasil en su mejor condición física, tras disputar solo algunos tramos de encuentro de las últimas jornadas del campeonato inglés.

A la sombra de Robben
Actualmente, Van Persie vive a la sombra de un Arjen Robben excepcional desde el inicio del torneo mundialista, aunque por supuesto no le disgustaría volver a recuperar protagonismo y marcar por primera vez en su carrera en un partido de eliminación directa en un gran torneo internacional.

En Copa del Mundo, Van Persie marcó un gol en 2006 en la fase de grupos frente a Costa de Marfil, tanto que repitió cuatro años más tarde, en Sudáfrica, contra Camerún en la misma instancia.

En Eurocopas, anotó dos goles en la fase de grupos de 2008 y uno solo en 2012.

“Con frecuencia me he metido demasiada presión”, ha admitido Van Persie, que el miércoles podría aprovecharse de la vigilancia especial a que someterá la defensa argentina a Robben para buscar brillar con luz propia.

Todo el mundo espera que Robben y Messi sean los que decidan la semifinal que se celebrará en Sao Paulo (20H00 GMT). Sin embargo, el choque podrían acabar decidiéndolo los, a priori, goleadores de ambos equipos: Gonzalo Higuaín por parte albiceleste y Van Persie por los Oranje.

El Universal

A1 RADIO

Streaming Radio A1