Regionales

Un total de 110 nuevos sargentos se suman a la Armada Bolivariana en Falcón

DSC_0751

Fuente Prensa BNFA

Un total de 110 nuevos sargentos, pertenecientes al XVII Curso de Formación de Tropa Profesional de la Armada Bolivariana, promoción “CN. Oscar Ghersy Gómez”, recibieron sus presillas de Sargento Segundo, sumándose a las unidades acantonadas en la Base Naval “MCAL. JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN” (BNFA)

El acto de graduación y ascenso estuvo presidido por el CA. Henrry De Gouveia Laguna, comandante de la BNFA, acompañado del CN. Jesús Enrique Ríos Herrera, segundo comandante, el CN. Juan Arias González, director del Hospital Naval “TN. PEDRO MANUEL CHIRINOS”, el CN. Luis Romero Rivas, jefe del Centro de Abastecimiento región Occidental y demás comandantes de unidades acantonadas en este complejo naval.

Luego del parte y solicitud de permiso para iniciar el acto por el CC. Lisandro Gómez González, director del Curso de Formación de tropa profesional núcleo BNFA, Monseñor Rafael Bitter, vicario de la Diócesis de Punto Fijo y capellán de la Base Naval, bendijo las presillas de los nuevos sargentos, las cuales fueron impuestas por los comandantes.

Luego de recibir sus presillas, los jóvenes tomaron la promesa de fidelidad con la cual sellaron su compromiso de la defensa de la patria.

DSC_0785

La sargento segundo, Mariangel González Rodríguez, número uno en el orden de mérito, fue la encargada de ofrecer las palabras en nombre de su promoción, quien agradeció a todos los instructores que “nos han enseñado que con esfuerzo y dedicación podemos lograr las metas, por eso gracias a nuestros comandantes, gracias a los directores de los núcleos, a los comandantes de compañía, de pelotón; gracias por mostrarnos la lealtad, el valor. Gracias por forjar lo que somos hoy”, enfatizó.

Por su parte, el CA. Henrry De Gouveia Laguna felicitó a los nuevos sargentos, y especialmente a sus familiares por el apoyo puesto de manifiesto para que ellos alcanzaran esta meta en la carrera de las armas. A su vez, exhortó a los nuevos profesionales a vivir cada día poniendo en práctica los principios y valores y a continuar preparándose a través de la lectura diaria para reforzar los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar que estos hombres y mujeres de mar serán plaza de las diversas unidades acantonadas en la Base Naval “MCAL. JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN”, elevando el apresto operacional en las especialidades de Logística, Infantería de Marina, Blindados y Policía Naval.

A1 RADIO

Streaming Radio A1