Internacionales

UE insiste a China en que respete derechos de minorías en Xingjian y Tíbet

china1-768x432

Fuente Unión Radio

 

 

 

La Unión Europea (UE) volvió a insistir este lunes a China en que respete los derechos y libertades de minorías en el Tíbet o en la región de Xinjiang, donde una investigación periodística ha denunciado campos de internamiento y la vigilancia a la que son sometidas estas personas.

«Como UE, seguimos esperando que China se atenga a sus obligaciones nacionales e internacionales, y que respete los derechos humanos, incluyendo los derechos de las personas que pertenecen a minorías, especialmente en Xinjiang pero también en el Tíbet«, indicó la portavoz comunitaria Maja Kocijancic en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Preguntada por los hallazgos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre cómo Pekín gestiona los campos de reclusión en Xinjiang, donde residen minorías musulmanas, y sobre la vigilancia a la población, la portavoz dijo que «obviamente no vamos a hacer comentarios sobre documentos filtrados«.

«Pero la posición de la UE sobre las restricciones de derechos fundamentales en Xinjiang es bien conocida. Y ha sido tratada constantemente tanto a nivel bilateral como en foros multilaterales relevantes«, recalcó.

Kocijancic recordó que «nos hemos manifestado continuamente contra la existencia de campos de reeducación, la vigilancia extendida y las restricciones a las libertades de religión y culto contra los uigures y otras minorías en Xinjiang».

A1 RADIO

Streaming Radio A1