Regionales

Trabajadores eléctricos de Falcón exigen remoción del cargo del presidente de Corpoelec

trabajadores

trabajadores

Atendiendo un llamado hecho por la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec ),quien declaró en emergencia  el sector eléctrico del país, y en asamblea permanente a sus trabajadores, este miércoles tuvo lugar una asamblea general de trabajadores del sector eléctrico del Estado Falcón.

El secretario de actas y relaciones institucionales del Sindicato Eléctrico del estado Falcón, Carlos Ugarte, expuso que Fetraelec se declaró en conflicto permanente hasta que se remueva de su cargo al actual ministro de Energía Eléctrica y también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jesse Chacón, a quien calificó de “responsable directo de la crisis eléctrica del país”, y por tres apagones nacionales que se han suscitado durante su gestión “nefasta y excluyente”, dijo el sindicalista.

Denunció que cuerpos de inteligencia como el SEBIN se han dado la tarea de perseguir a los empleados de Corpoelec, “cada vez que hay un apagón tenemos que declarar 4 o 5 horas, y estamos cansados de esta situación”, manifestó Ugarte.

 “Nosotros estamos de acuerdo en que cuando se presente una situación se pueda canalizar, pero por los canales regulares, como es recursos humanos, seguridad industrial y patrimonial de la corporación. Debe haber lazos institucionales, pero lamentablemente aquí se ha perdido eso”, dijo.

Del mismo modo hizo un llamado a la Gobernadora Stella Lugo, “nosotros somos trabajadores, no saboteadores”.

Por otro lado, recordó que el Ejecutivo Nacional convocó una mesa de trabajo para la discusión de un nuevo contrato colectivo para los trabajadores del sector eléctrico, pero siguen a la espera de iniciar la negociación.

Notifalcón

A1 RADIO

Streaming Radio A1