Economia

Toyota suspende producción en planta de Sudáfrica por huelga

TOYOTAHUELGA

TOYOTAHUELGAEl fabricante nipón de automóviles Toyota anunció hoy la suspensión indefinida de su producción en una de sus plantas en Sudáfrica debido a la huelga en las empresas proveedoras, que ha interrumpido el suministro de componentes a la planta.

La suspensión afectará a la producción de los modelos Corolla y de vehículos utilitarios para los países emergentes, según informó una fuente de la compañía a la agencia Kyodo.

La planta, ubicada en Durban (este), continuará fabricando un “número limitado” de otros modelos como la furgoneta Hiace, debido a que el suministro de sus componentes no ha sido obstaculizado por la huelga, añadieron las mismas fuentes.

La suspensión es de carácter indefinido ya que Toyota que desconoce la duración que tendrá la protesta de los trabajadores convocada por sindicatos sudafricanos.

El pasado día 1, más de 200.000 trabajadores de las industrias metalúrgica y de la automoción sudafricanas iniciaron un paro indefinido para reclamar mejoras salariales, una semana después de que los mineros del sector del platino pusieran fin a una de las huelgas más largas y dañinas de la historia del país austral.

La principal reivindicación de los trabajadores afiliados al mayor sindicato sudafricano (Numsa) es una subida del 12 por ciento del sueldo de los trabajadores de las citadas industrias.

El paro comenzó después de que fracasara el último intento de acuerdo entre el Gobierno, Numsa y la patronal de la industria del acero y la automoción, y ha afectado a la producción de acero y metal, a las manufacturas y al sector de la automoción.

EFE

A1 RADIO

Streaming Radio A1