Internacionales

Sindicato más grande de Europa aprueba moción de respaldo al presidente Maduro

Europa

Europa

El sindicato con mayor membresía en el Reino Unido y Europa, el Unite The Union, aprobó este miércoles, por unanimidad, una moción en respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, reseña una nota de prensa de la embajada de Venezuela en Londres.

La moción, introducida por el sindicalista Mike Hedges, señala en uno de sus párrafos que “esta conferencia sindical expresa su más absoluto apoyo al gobierno del Psuv de Nicolás Maduro, así como a la confederación sindical CBST (Central Bolivariana Socialista de Trabajadores) en sus esfuerzos por socavar los intentos de la extrema derecha de llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela”.

La nota añade que “la posibilidad de un golpe de Estado (en Venezuela) constituye una clara y latente amenaza en contra de gran parte de las fuerzas progresistas de América Latina”.

La aprobación de la moción se realizó durante la Conferencia Anual de la Unite The Union, que este año tuvo lugar en Liverpool, y que contó con la participación de delegados de este sindicato a nivel nacional.

En esta conferencia también se realizó un evento sobre Cuba y Venezuela, en el que participaron Esther Armenteros, embajadora de Cuba en Londres; Álvaro Sánchez, encargado de negocios de Venezuela en Londres, y Len McClusky, secretario general del sindicato Unite The Union.

Len McClusky afirmó que “el presidente Maduro se encuentra bajo amenaza por parte del eje del mal, el cual intenta socavar los deseos democráticos del pueblo venezolano”.

El sindicato Unite The Union cuenta con 1,3 millones de trabajadores afiliados, lo que lo convierte en el sindicato más grande del Reino Unido y de Europa.

AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1