Regionales

Según la ONA, Falcón es el tercer estado donde se incauta mayor cantidad de drogas

ONA

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, General de Brigada José Castillo García, afirmó este martes que cumpliendo órdenes del ministro de interior y justicia, Nestor Reverol, acompañó a la Guardia Nacional Bolivariana, para dar información sobre la incautación de 330 kilos de presunta droga en Falcón.

Dijo que a través de este procedimiento se incautó la cocaína y se logró la detención de un ciudadano.
“Es bueno resaltar que durante el semestre, los diferentes organismos de seguridad ciudadana, han logrado incautar 15 mil 42 kilogramos de diferentes drogas a nivel nacional. Así como la detención de 4 mil 352 personas en 3 mil 800 procedimientos”, explicó.

Recalcó que estas cifras, producto de procedimientos como el último del cual se está informando, demuestran de manera tangible, palpable y demostrable las acertadas políticas antidrogas diseñadas por el gobierno nacional, encaminados a contrarrestar la amenaza que infiere el tráfico ilícito de drogas dentro de orden interno del país para lograr un ambiente de paz, tranquilidad, seguridad y libre de estas sustancias.

Castillo indicó que la ONA, como ente rector de las políticas antidrogas dentro del territorio nacional, lleva tres grandes ambitos: uno relacionado a la prevención del tráfico ilícito de drogas, otro con el uso indebido de estas y el último, con lo que es la cooperación internacional.

Informó que en los principales Estados en los que se han hecho las incautaciones de drogas, son los que se encuentran en la parte fronteriza con Colombia, principal país productor de cocaína que hay en América, según dijo.

“Como principal tenemos al estado Zulia, seguido por Táchira y finalmente tenemos al estado Falcón. Nosotros estamos tomando todas las acciones encaminadas primero, a evitar el ingreso de la sustancia al territorio nacional y por supuesto, a evitar la salida hacia los principales países consumidores, ubicados en el extranjero”, subrayó.

A1 RADIO

Streaming Radio A1