Regionales

Secretaría de salud asegura que Falcón se encuentra en “zona de seguridad” frente al chikungunya

Secretario de la saud

El secretario de Salud del Estado Falcón, Jorge Haskour informó este martes que gracias al trabajo que ha venido realizando el departamento de epidemiología y saneamiento ambiental, el Estado Falcón se considera “zona de seguridad” ya que no se ha registrado en la entidad el primer caso del virus chikungunya.

El virus, cuya transmisión y sintomatología es muy parecida a la del dengue, ha logrados infectar  a 14 venezolanos, 12 de ellos contrajeron el virus mientras se encontraban en el exterior, según Haskour, los otros dos casos fueron contraídos en el país. Alertó que algunos de estos casos se registraron en estados que son limítrofes con Falcón, pero llamó a la población a mantenerse serena, ya que el gobierno regional se encuentra haciendo las labores pertinentes para mantener a falcón en zona de seguridad.

“La gobernación ya indicó las instrucciones a todas las instituciones para trabajar en conjunto en la eliminación de criaderos, en la limpieza de quebradas y todas estas cosas que pueden ayudar en la proliferación del mosquito”.

Por su parte el coordinador de Epidemiología en el Estado Falcón, Francisco Leal, expuso que se debe hacer énfasis en la prevención organizando a las comunidades y  brindando oportuna educación en materia ambiental para el control y eliminación de potenciales criaderos, que consiste en labores de recolección de botellas, tapas, latas, y maleza que puedan ayudar a la proliferación de mosquitos.

Secretario de la saud

Nota de Prensa

A1 RADIO

Streaming Radio A1