Internacionales

Salvini confía que no será condenado por impedir desembarco de migrantes

REFERENDO2-1

Fuente Unión Radio

 

El exministro de Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, explicó que se encuentra tranquilo y que cree que no será condenado por haber impedido durante días el desembarco de migrantes a bordo de un barco militar italiano.

«Cumplí con mi deber, sin ningún tipo de temor. La defensa de la patria es un deber ciudadano y más aun cuando eres ministro», dijo hoy Salvini, que se presentó ante la prensa internacional un día después de que el Senado aprobase levantar su inmunidad para permitir la posible apertura de un juicio contra él por abuso de poder y secuestro de personas.

El caso se remonta a julio pasado, cuando Salvini prohibió el desembarco de 131 migrantes que se encontraban a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana durante cinco días.

El ahora senador explicó que seguirá «cuidadosamente lo que sucederá, sin ningún temor o preocupación» y que no cree que finalmente sea condenado y agregó que en «el artículo 52 de la Constitución se establece que la defensa de la patria es un deber para todos los ciudadanos».

También precisó que aún no se encuentra bajo proceso porque ahora el sumario de la investigación tendrá que llegar a un Tribunal ordinario que decidirá si abrir un juicio por este caso.

Salvini, que contestó durante más de una hora a las preguntas de los periodistas de la prensa internacional, también afirmó que cree que el Gobierno formado por el Movimiento 5 Estrellas y fuerzas progresistas no aguantará y habrá elecciones este año.

A1 RADIO

Streaming Radio A1