Internacionales

Rousseff: La Copa del Mundo es un éxito

Rouseff

Rouseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo que pese a las críticas recibidas días antes de que iniciara el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Copa del Mundo “está siendo un éxito”.

“Les dimos una goleada a los pesimistas, a aquellos que anunciaban el caos, y la Copa está siendo un éxito en todo Brasil”, expresó la mandataria brasilera durante la inauguración de un hospital en Rio de Janeiro.

Recordó que previo al Mundial, hubo gente que dudó sobre la posibilidad de llevar a cabo la justa deportiva en la nación suramericana.

“Durante mucho tiempo dijeron que no habría Copa. Hubo gente que dijo que los estadios no estarían listo, otros que los aeropuertos tampoco lo estarían, otros que no habría hoteles, otros que Brasil tenía enfermedades infecciosas, que faltaría la luz”, dijo, al tiempo que destacó que “nada de eso ocurrió” y que además se está llevando a cabo “la Copa de las Copas”.

En este sentido, exhortó a todos los brasileros a sentirse orgullosos por lo que Brasil está aportando a la justa deportiva, como país sede.

Rouseff invitó a toda la nación a concentrarse en la victoria de la selección que se enfrentará este viernes, a las 3:30 de la tarde, con Colombia en cuartos de final.

“Todos somos grandes aficionados, y ahora, los 201 millones, desde el más bebé hasta el más viejo de los brasileños, tenemos que clamar para que también en el campo tengamos lo que merecemos, una victoria justa”, expresó.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1