Nacionales

Rodríguez: Vanguardia revolucionaria estará en el Gobierno

rodriguezvtv08ags.520.360

rodriguezvtv08ags.520.360El alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, destacó la noche de este jueves que si la oposición hubiese tenido éxito en sus supuestos planes para hacerse con el poder, “quién sabe en qué nivel de anarquía estuviera Venezuela en estos momentos”.

En el programa que conduce el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, explicó que no sabrían que hacer con las misiones, “con los proyectos que ya se han hecho una realidad en beneficio del pueblo venezolano (…) No hay un Gobierno que haya repartido más propiedades que el de nuestro Comandante Chávez”.

En cuanto a su gestión como alcalde de Caracas, destacó que la ciudad ha sido renovada gracias al proceso revolucionario, se han remodelado 67 plazas y mantenido vivo el patrimonio de la Patria.

Rodríguez, como integrante de la dirección nacional del PSUV, indicó que los delegados al III Congreso de la tolda roja forman “la vanguardia revolucionaria”.

Indicó que la misma crecerá y que formará muy pronto “cuadros en la gestión de Gobierno”.

Durante una entrevista concedida al programa Con el Mazo Dando, comentó que la vanguardia con la que cuenta el PSUV hizo crecer el III Congreso, que se efectúo del 26 al 31 de julio en Caracas, con su trabajo y propuestas. “Ellos también crecieron como políticos, ahora crecen en las órdenes emanadas por el presidente Nicolás Maduro”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Recordó que Hugo Chávez, presidente fundador de la organización política, “planteó un partido de masas de donde salieran los cuadros, a eso es lo que vamos ahorita después del Congreso”, por lo que el proceso de reestructuración del partido desde las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) será “la estructuración orgánica de la vanguardia”.

“El chavismo está muy unido”

Por su parte Cabello indicó que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, “trasciende las fronteras de Venezuela” y que “varias delegaciones del mundo le manifestaron su complacencia y asombro por lo que se estaba desarrollando en el país”.

“Van más de 28mil propuestas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), existe una sistematización por áreas y lugares. Sostuve una reunión con el partido y uno observa que el chavismo está muy unido”, resaltó, citado por una nota publicada en el portal del Parlamento.

Sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que “no tiene reparación. La oposición no tiene liderazgo, no les importa nada, ni las condiciones sociales (…) Debemos estar preparados para sus ataques, nuestro llamado es a las fuerzas revolucionarias a cerrar filas, en honor y reconocimiento al nuestro Gigante Eterno”, sentenció.

El Universal

A1 RADIO

Streaming Radio A1