Politica Regionales

Reinaldo Bermúdez, dirigente de VP: “Maduro no tiene escapatoria, sólo está ganado tiempo”

IMG-20190324-WA0035

El abogado y dirigente político de Voluntad Popular, Reinaldo Bermúdez, se pronunció este domingo luego de los allanamientos y detenciones ejecutados por los cuerpos de seguridad del Estado. Desde la perspectiva de Bermúdez la detención de Roberto Marrero -jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó- es una medida que busca distraer a la población del objetivo principal que es la ruta propuesta por el líder del parlamento venezolano, que ha sido reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

“Estamos viendo una de las estrategias que ha utilizado el gobierno en los últimos 20 años, los llamados trapos rojos, que intentan difuminar la información y desviar del foco los problemas que estamos viviendo. En este momento el gobierno está midiendo nuestra reacción, para ver como actuamos los ciudadanos, los políticos y nuestros aliados internacionales”.

Bermúdez que presidió la organización estudiantil de la Universidad de Falcón (2012 – 2015) aseguró que las fuerzas políticas y los movimientos sociales contrarios a la revolución bolivariana están en su mejor momento. “Jamás habíamos estado tan cerca y jamás habíamos logrado tanto y en tan poco tiempo”. Ratificó que la estrategia que ha acorralado al gobierno no inició con la juramentación de Guaidó, sino con la decisión de no participar en las elecciones del 20 de mayo de 2018.

“Decidimos no seguirle el juego a Maduro. No acudimos a las elecciones porque son ilegítimas, el CNE está usurpado, nuestros partidos están ilegalizados y los principales líderes políticos están inhabilitados (…) Maduro no tiene escapatoria, sólo está ganando tiempo” concluyó.

Francisco Rodríguez
Pasante UNICA

A1 RADIO

Streaming Radio A1