Deportes

Regia inauguración del campeonato nacional de gimnasia rítmica en Coro

DCIM100MEDIA
DCIM100MEDIA

Prensa FUNDEFAL

El campeonato nacional de gimnasia rítmica niveles abrió el telón. Este evento reúne, hasta el viernes 15 de junio en el gimnasio Gabriel Guanipa Semeco de Coro, a más de 300 atletas de 9 estados de Venezuela.

Carabobo, Trujillo, Portuguesa, Cojedes, Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida y como sede Falcón, presentan sus mejores talentos. La entidad anfitriona será representada por más de 90 niñas y jóvenes en las modalidades individuales, conjunto y trio en todos los niveles.

La apertura del torneo organizado por la Federación Venezolana de Gimnasia y la Asociación de Gimnasia de Falcón, estuvo a cargo del gobernador Víctor Clark. El primer mandatario dio la bienvenida y felicito a la delegación de esta entidad al asumir el reto de albergar una competencia de tanta envergadura.

Acompañado del presidente de la Fundación Para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), Clark Boscán destacó las inversiones ejecutadas para mejorar el gimnasio Gabriel Guanipa Semeco, centro de operaciones de la asociación de gimnasia y sede del evento.

DCIM100MEDIA
DCIM100MEDIA

Ante una solicitud de la gimnasia de Falcón, Víctor Clark e comprometió a edificar un gimnasio para la practicas y competencias de este deporte en Punto Fijo. A propósito, la sede de este campeonato se solicitó para que en el 2020 se despliegue en la Ciudad del Viento.

Por su parte, Pedro Córdova, presidente de la Asociación de Gimnasia de Falcón expresó: “ya con este es el sexto campeonato nacional que se realiza en el este estado. Ahora está formalmente planteada la postulación para que el año que viene este campeonato se efectúe por primera vez en Punto Fijo, con el apoyo de los entes gubernamentales gracias al proyecto entregado al ciudadano gobernador por los clubes, vale la pena soñar”.

Para finalizar la inauguración los clubes Fly High, Luna Gym y Bossanova (municipio Miranda), Ritmo Studio y Dulce Gaviota (Carirubana) y Pisando Firme (Los Taques) con poses de ganadoras recibieron sus premiaciones en la primera jornada de la mano del mandatario regional.

A1 RADIO

Streaming Radio A1