Internacionales

Refuerzan la ayuda al suroeste de Puerto Rico tras terremoto

AYUDA-PUERTO-RICO

Fuente Unión Radio

 

 

Gobierno, agencias federales y asociaciones refuerzan este jueves la ayuda al suroeste de Puerto Rico, que lentamente se recupera del terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la isla, el de mayor intensidad de su historia reciente.

Más de un centenar de miembros de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos (Fema), trabajaban en el sur de la isla en tareas de distribución de agua, alimentos y todo tipo de ayuda para paliar la situación de las miles de personas que de una u otra forma se vieron afectadas por el terremoto de la madrugada del martes.

El temblor, según un balance todavía provisional, se saldó con un muerto, cientos de viviendas dañadas de distinta gravedad y más de 2.000 refugiados.

Aunque las consecuencias materiales no son de calado, el efecto entre la población fue devastador y todavía hoy miles de personas, a pesar de las inclemencias del tiempo, instalan al caer la noche dormitorios improvisados en las calles frente a sus residencias ante el temor de que nuevos temblores echen abajo sus casas.

La informalidad de las construcciones en Puerto Rico es muy alta y se calcula que cerca de 200.000 viviendas -para una población de poco más de 3 millones de personas– están edificadas sin ningún tipo de control o permiso oficial.

A1 RADIO

Streaming Radio A1