Nacionales

Rechazan criminalización de venezolanos por «vinculación» con actos contra Duque

tanus

Fuente Unión Radio

 

 

Juan Carlos Tanus, director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, activista de Derechos Humanos y de Derechos de los Migrantes, denunció que el gobierno de Ivan Duque acusa a «venezolanos chavistas» de estar detrás de las movilizaciones en contra de su gobierno.

«En absoluto son chavistas, la gran mayoría ni siquiera ha votado por el chavismo porque un chico de 17 no ha votado en territorio venezolano (…) El gobierno de Duque asume en su debate e intenta justificar la arremetida violenta en su contra», acotó.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda deUnión Radio, consideró arbitraria la actuación de Migración Colombia al deportar a 62 connacionales por su «presunta tendencia chavista» y por supuestamente conspirar contra el gobierno neogranadino. «Entre ellos menores de edad, son conducidos y presentados como hostigadores, como los que están detrás de un proceso de enlodar la dinámica de la movilización en Colombia y por su condición de chavistas son deportados».

En cuanto a la tercera movilización de este miércoles 4 de diciembre contra las políticas económicas del presidente de Colombia, Tanus subrayó que «la ola de protestas continúa, hay mucha preocupación ante el enfurecimiento del pueblo que asume la defensa de la reforma pensional como una posibilidad sin futuro» , entre otros reclamos.

A1 RADIO

Streaming Radio A1