Economia

Realizan revisión a aviones de Conviasa

conviasa

Los 13 aviones Embraer 190 de la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) cumplen una inspección general de uno de sus componentes mecánicos, a petición de la empresa brasileña fabricante para todas sus aeronaves ERJ 190 operativas en el planeta, a fin de garantizar óptima operatividad y condiciones mínimas de seguridad de su flota.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó en una nota de prensa que el consorcio Embraer envió una Directiva de Aeronavegabilidad en todo el mundo, un documento regulatorio obligatorio, para la inspección de todos los aviones ERJ 190, de los cuales hay más de 500 equipos operativos.

Conviasa realizó este lunes la inspección de sus 13 aeronaves Embraer 190 y, siguiendo el protocolo de seguridad del fabricante, ocho se mantendrán en revisión, reseñó AVN.

Estas verificaciones han afectado a los pasajeros que debían ser trasladados en estos aviones, por lo cual la empresa aérea ha garantizado que lleguen a sus destinos con otras aerolíneas: la estatal Aeropostal, Láser, Avior y Aserca.

Los vuelos previstos para el lunes a Porlamar, Cumaná y Las Piedras fueron reprogramados para este martes, mientras que el viaje de Puerto Ordaz a Santa Elena de Uairén debió cerrarse, pero a sus 12 ocupantes les aseguraron transporte por tierra.

Graterol explicó que los aviones operan con toda seguridad, pero es importante atender las recomendaciones del fabricante para optimizar el funcionamiento de sus equipos.

Destacó que cerca de 95 mecánicos del Consorcio están certificados para el mantenimiento de estas aeronaves.

Conviasa adquirió los aviones Embraer a partir de una negociación establecida a mediados de 2012. Los primeros llegaron al país en octubre de ese año.

conviasa

El Universal

A1 RADIO

Streaming Radio A1