Politica

Ramos Allup: El alcalde Carlos Ocariz está sometido a acoso permanente

presidente-de-la-an-henry-ramos-allup795.jpg_1409523584

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció este martes 18 de octubre que se ha llevado a jurisdicciones militares casos que deben ser seguidos por las instancias civiles para evitar que se difundan los casos ante la opinión pública.

Dijo que “ya no quieren someter a los perseguidos políticos a la jurisdicción civil y los quieren arrastrar a la jurisdicción militar donde la incomunicación es total(…) porque en los tribunales civiles algo se filtra”.

Afirmó que “eso es lo que quieren hacer con Carlos Ocariz, le dije a Carlos hace varios días, cuando vi el organigrama donde aparece la foto de Carlos con una flecha hacia Marcos Trejo, otra hacia el asesor J.J Rendón que si siquiera está en Venezuela, que es un asesor político que puede opinar lo que quiera, tratando de conectarlos a todos en la perpetración de delitos militares inexistentes”.

“Lo que pasa es que lo quieren llevar al Sebin, dejarlo aprendido y allí lo tiran a la jurisdicción militar, donde queda es absoluto estado de indefensión, porque casualmente Carlos Ocariz es es jefe de nuestro comando de campaña para la recolección de firmas del 20% (…) De facto quieren desarticular nuestros preparativos poniendo presos, deteniendo, o creándole complicaciones de diferente orden nada más y nada menos que a nuestro jefe de comando de campaña”.

Allup subrayó que en Venezuela no hay estado de derecho, ni respecto al principio de separación de poderes, “y se acosa las 24 horas al único poder autónomo que tiene el país, y es la Asamblea Nacional”.

“Lo único que nos queda es la movilización popular que no la van a poder sofocar y promover el referendo al peor gobierno que ha tenido este país (…) El alcalde Carlos Ocariz está sometido a acoso permanente y le hemos recomendado no entregarse y no facilitarse a los esbirros su labor de apresarlo”.

PANORAMA

A1 RADIO

Streaming Radio A1