Economia

Puente binacional Las Tienditas en Táchira estará listo a mediados de 2015

Puente binacional

El puente binacional Las Tienditas, que se construye en el municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, será inaugurado a mediados de 2015, informó el viceministro de Infraestructura y Vialidad del Ministerio para Transporte Terrestre, Bernardo López.

Puente binacional

Esta obra -cuya construcción comenzó a principios de este año y presenta 17% de avance- representa el cuarto puente binacional entre Venezuela y Colombia. Una vez en funcionamiento, favorecerá a más de dos millones de habitantes que se trasladan desde el estado Táchira hasta el norte de Santander, Colombia, o viceversa.

“La obra ha avanzado correctamente, superando las expectativas que estaban planteadas inicialmente, por lo cual podemos decir que ambos países podrán dar un paso más en el proceso de integración con un puente que va a permitir un desarrollo más versátil y fluido del intercambio social y comercial”, enfatizó Lopes, durante una reunión de trabajo con Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte de Colombia.

Alrededor de 32 millones de dólares han invertido las autoridades de Venezuela y Colombia en la construcción de este enlace vial, que tendrá una longitud de 280 metros, tres carriles por sentido y un puente peatonal, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Transporte Terrestre.

Otra obra que se adelanta de forma simultánea a la construcción de este puente es la construcción de vialidades conexas, así como un punto de control fronterizo para reforzar la seguridad en la zona, indicó Lopes.

Estupiñán destacó que las etapas de construcción se han venido cumpliendo satisfactoriamente y que los equipos de trabajo de ambas naciones se han complementado integralmente para llevar adelante las obras.

A la fecha las labores en el puente binacional Las Tienditas continúan con la canalización del río Táchira mediante equipo pesado, la fabricación de pilotes, la perforación y el vaciado de las pilas en el estribo venezolano. Además se está construyendo una concretera para acelerar las labores de vaciado.

En cuanto a la vialidad, los avances incluyen la colocación de material granular extraído del río Táchira para su construcción, así como la continuación de las excavaciones y compactación de la cajuela que enlaza el puente con la vía.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1