Nacionales

Próximo lunes iniciarán postulaciones de candidatos para elecciones regionales

CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la tarde de este viernes el cronograma para las elecciones municipales.

Detalló que el corte del Registro Electoral será el 15 de julio, mismo registro para Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las regionales, la activación de las Juntas regionales se hará el próximo lunes 30 de octubre, con los mismos miembros de mesa.

Lucena destacó que se iniciará la capacitación el mismo día y la apertura del sistema para que las organizaciones políticas comiencen a cargar las postulaciones de los candidatos que consideran se efectuará el 31 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 1 de noviembre. Las postulaciones cargadas en el sistema automatizado deben ser presentadas ante la Junta respectiva y las admisiones se realizarán entre el 1, 2 y 3 de noviembre.

Señaló que la elección del gobernador del estado Zulia se regirá bajo los mismos parámetros de los comicios municipales.

Lucena anunció que la posición en boleta se hará a nivel nacional el 7 de noviembre en la sede del CNE de Caracas y en las regiones el 8 de noviembre.

Recordó que quienes deseen postularse para las elecciones “por iniciativa propia” deben presentar en la Junta Regional el 5% de las firmas que respalden su candidatura en la circunscripción que deseen representar.

Aunque no especificó la fecha en la que se efectuarán los comicios, destacó que la próxima semana el CNE volverá a dirigirse al país para dar más información.

GLOBOVISIÓN

A1 RADIO

Streaming Radio A1