Nacionales

Privada de libertad argentina que trasportaba 220.360 euros en equipaje

La ciudadana de nacionalidad argentina Natalia Turnes fue privada de libertad al no poder demostrar la procedencia de 220.360 euros que transportaba en su equipaje, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

La mujer, que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el 2 de julio pasado, procedente de Madrid, España, había levantado sospechas en la nación europea por lo cual autoridades de la Guardia Civil española alertaron a los cuerpos de seguridad venezolanos.

Una vez que el vuelo aterrizó los funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron una inspección al equipaje de la pasajera y descubrieron que traía el dinero en tres maletas con doble fondo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, refiere la nota.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Turnes, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1