Internacionales

Primer candidato opositor es registrado en Rusia después de dictamen judicial

El candidato liberal Serguei Mitrojin perteneciente al partido Yabloko, logro registrarse ante la Comisión Electoral Rusa como candidato de las elecciones municipales,  tras fallo de tribunal.

Serguei Mitrojin
Serguei Mitrojin

El opositor Mitrojin es el primer candidato inscrito desde que se suscitaron las primeras protestas en el mes de julio. Protestas que son las de mayor escala vividas en Rusia desde el año 2012.

El candidato expresó su júbilo ante la decisión del tribunal, sin embargo, señaló que “el tiempo dirá si soy una excepción o registrarán a mas candidatos opositores para las elecciones de septiembre”

El dirigente político felicitó a los tribunales  por actuar de manera objetiva y transparente. Mitrojin espera que la comisión registre a todos los aspirantes de la oposición extra parlamentaria.

Por otro lado, Ella Pamfilova  presidenta de la Comisión Electoral Central considero justa el fallo a favor de Mitrojin sin embargo, critico a los opositores que no acudieron a tribunales y buscaron otras opciones para manifestar su descontento y defender sus derechos.

 Fuente: El Estímulo

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1