Regionales

Presentan Proyecto de Ley para la Seguridad y Defensa del Sistema Hídrico de Falcón

IMG_1029-630x330

Desde el Hemiciclo de Sesiones “Alí Primera” el diputado Kile Baldayo, quien preside la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado presentó en sesión ordinaria el Proyecto de Ley para la Seguridad y Defensa del Sistema Hídrico del estado Falcón.

Durante su ponencia Baldayo explicó que uno de los objetivos de tan importante ley es la protección, vigilancia y control del sistema hídrico falconiano y a su vez señaló que también servirá para buscar mecanismos de captación de recursos para fortalecer el proceso operativo que debe tener la hidrológica.

“Nosotros desde el poder legislativo queremos aportar nuestro mayor trabajo, es por eso que se desplegó una agenda laboral donde nos reunimos con los profesionales en materia hídrica, hicimos un análisis y de allí parte esta propuesta que busca además establecer la participación y el engranaje con el poder popular y las instituciones competentes”, exhortó.

En ese sentido reiteró que dicha ley cuenta con un capítulo especial para las sanciones, tomas ilegales y toda acción que afecte el sistema hidráulico y el funcionamiento de los embalses, es decir “que las acciones que llevan a cabo el gobierno nacional y regional para mejorar el servicio en la entidad no se vea afectado”.

“Trabajaremos con todos los responsables de resguardar la seguridad, con hidrofalcón y además se tienen que sumar las diversas alcaldías y los concejos municipales quienes deben de diseñar sus ordenanzas en el caso de las calles y las avenidas que forman parte de la jurisdicción de cada municipio”, mencionó.

En otro orden de idea las y los diputados aprobaron 12 oficios emitidos por el ejecutivo regional, de los cuales la mayoría es para cumplir con compromisos laborales de las y los trabajadores, también dieron a conocer que de ahora en adelante estarán sesionando los día martes y viernes, con el fin de darle celeridad a la aprobación de los recursos que benefician a la colectividad.

A1 RADIO

Streaming Radio A1