Nacionales

Planta Cargill anuncia la paralización total de sus instalaciones a falta de materia prima

Planta Cargill anuncia su paralización total
Planta Cargill anuncia su paralización total

Gramoven o planta Cargill que esta ubicada en la ciudad de Caracas anunció la paralización total a causa de la escasez de trigo que embate al país.

El presidente de Fetraharina y de Sintraharina Juan Crespo fué el encargado de dar la información y a su vez indicó que la medida influiría en los 300 trabajadores de la planta, esta ha laborado al 50% de su capacidad en lo que va de estos últimos meses.

Gramoven tradicionalmente tiene la capacidad para procesar 14 il toneladas al mes, sin embargo la entrega de trigo fue d solo 3 mil, añadió crespo.

Dicha medida resultaría en la desaparición d productos como la harina leudante, harina todo uso y la harina panadera.

“Debido a la falta de materia prima ya la escasez se empezó a ver en los anaqueles”, denunció el dirigente sindical, “Ya hay panaderías cerradas a 1 kilómetro de aquí”.

Crespo, también denunció el estado de los empleados de la planta ante el cierre, quienes están preocupados por sus reinvindicaciones salariales. Crespo indicó que se ha estado reduciendo el personal en miras de disminuir los gastos de la empresa.

Por ello, exhorta al gobierno del presidente Nicolás Maduro que se avoquen a solucionar la grave situación por la que pasa el sector productivo. Asimismo, aseveró que están dispuestos a sentarse en mesas de trabajo con representantes del gobierno e indicó que es imperante que los comerciantes compren la materia prima al dólar.

Para el mes de febrerohabía realizado una rueda de prensa en donde se alertó de la existencia de  plantas molineras que se encontraban a punto de quedar paralizadas debido a la falta de materia prima.

Fuente: El Estímulo

A1 RADIO

Streaming Radio A1