Entretenimiento

Piden cárcel para Farruko por no declarar dinero al entrar en Puerto Rico

farruko

Fuente Unión Radio

La Fiscalía Federal ha pedido al juez puertorriqueño Gustavo Gelpí una condena de 16 meses de cárcel para el reguetonero Carlos Reyes Rosado, más conocido como Farruko, acusado de no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan.

También se le acusa de contrabando de dinero que el artista llevaba escondidos en su equipaje y sus zapatos a su llegada a la isla, siendo detenido el 2 de abril de 2018 al regreso de un viaje de trabajo desde República Dominicana.

La recomendación fue incluida en un memorando de la responsable de la fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, a 24 horas de que se celebre la vista por el caso este jueves, publicado este miércoles.

La fiscalía considera que las ofensas son “serias” y que al declararse culpable el acusado “aceptó que tuvo la intención de violar la ley”.

Todo ello “a sabiendas de que escondió 51.802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje” al viajar desde República Dominicana a Puerto Rico.

La fiscalía indicó que por la “vasta experiencia y fama” de Reyes en viajes internacionales relacionado a su trabajo es “más palpable” su “intención de violar la ley”.

“Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años”, agregó.

A1 RADIO

Streaming Radio A1