Internacionales

Pentágono desbloquea presupuesto para destinarlo a construcción de muro

3600 millones de dólaes se han desbloqueado para la construcción del muro en la frontera con México
3600 millones de dólaes se han desbloqueado para la construcción del muro en la frontera con México

Donald Tump presidente de los Estados Unidos a avanzad u paso en su objetivo de construir el muro en la frontera con México,a pesar de los obstáculos interpuestos por los demócratas y algunos de los mismos republicanos que no concuerdan con el mandatario.

El Pentágono anunció que 3600 millones de dólares serán destinados para construir u tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, por petición del presidente  norteamericano Donald Trump.

El Departamento de Defensa, tomó la decisión de aplazar 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero que se tenían previstos en el presupuesto de Pentágono para 2019. Así, lo informó su portavoz Jonathan Hoffman.

Cuando Trump asumió la presidencia en 2017, había propuesto en su campaña electoral la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos  con México para parar la inmigración ilegal.

Los demócratas y algunos republicanos habían hecho todo lo posible para  evitar el uso de presupuesto para la construcción del muro. Sin embargo, con esta nueva medida Trump estaría más cerca de cumplirla a su electorado.

Próximo a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos el efecto de este muro tendrá mucha influencia en la decisión de los votantes republicanos y específicamente en la comunidad latina, de la que cuenta con gran apoyo.

 

 Fuente: El Estímulo

A1 RADIO

Streaming Radio A1