Regionales

Orden “Monseñor Francisco José Iturriza” realza labor de cinco personalidades falconianas

Entregan Orden Iturriza 2

La mañana de este jueves, la Gobernación del estado Falcón confirió la Orden “Monseñor Francisco José Iturriza Guillén” en su única clase, a cinco personalidades de la región para realzar su labor en pro del desarrollo intelectual y socio económico de las comunidades.

Desde los espacios del salón “María Mercedes Colina” del Ejecutivo regional, los condecorados Elvira Zavala de Medina, Fernando Blanco, Josefa Leal de  Riera, así como la Sociedad San Antonio de Padua y Demetrio Antonio Castro recibieron la distinción que los convoca a seguir comprometidos a trabajar con  sensibilidad y amor al prójimo.

Miguel Ávila, presidente de Somos Falcón Comunicaciones, en representación de la mandataria falconiana, Stella Lugo, manifestó “más allá de esta Orden, está la historia de lucha, enseñanza y ejemplo de Francisco José Iturriza para Falcón y Venezuela”.

Resaltó la labor que tiene la iglesia para llevar el bien a la humanidad “por lo que en estos momentos juega un rol fundamental ante la situación que se vive en el mundo”.

Alabó el empeño del Papa Francisco “quien ha entendido muy bien, el momento histórico que estamos viviendo, colocándose del lado correcto de la humanidad al defender la paz y  la necesidad de construir un mundo más humano”.

Para Ávila, con estos reconocimientos la gobernadora Lugo hace justicia a quienes han dado todo por el estado sin discriminación, ni exclusión de ningún tipo.

En el emotivo acto, también se hizo presente, Monseñor Julio Urrego quien aseguró que “hoy Francisco José Iturriza retorna a su ciudad y se hace grande en el pecho de todos los condecorados, hombres y mujeres insignes de este pueblo”.

Josefa Leal de  Riera, una de las honradas, fue la encargada de agradecer la distinción en nombre del resto de los condecorados.

PRENSA ORI

A1 RADIO

Streaming Radio A1