Regionales

Operativa planta HDAY3 para la producción de combustible en el CRP

Equipo de trabajo HDAY3

Nota de Prensa

La planta Hidrodesulfuradora 3 (HDAY3) de la Refinería Amuay fue puesta en marcha luego de la fabricación en el Taller Central Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de PDVSA , de un dispositivo recolector y redireccionador de gases para el compresor de gas C301 que permite procesar 85 mil barriles diarios de VGO (gasóleo al vacío), componente indispensable para producir combustibles que abastecen el mercado nacional.

HDAY3 es la planta encargada de procesar el VGO que alimenta la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC por sus siglas en inglés), la cual produce los combustibles y cuya operatividad se vio mermada desde 2017 al vencerse unos sellos mecánicos cuyos repuestos no pudieron adquirirse debido al bloqueo económico imperialista que el gobierno de Estados Unidos aplica contra Venezuela.

Compresor C301 planta HDAY

El compromiso y la creatividad de los trabajadores del CRP se mostraron en el talento del ingeniero Domingo Álvarez, con 38 años de experiencia en la Industria, quien plasmó en papel una alternativa para arrancar la planta.

“Surgió la necesidad y se me ocurrió esta idea, ya que en los últimos dos años los sellos del compresor C301 habían sido intervenidos en varias ocasiones, pero las reparaciones no detenían la falla”, declaró Álvarez. Por esta razón, se conformó un grupo de trabajo con las gerencias de Operaciones, Técnica y Mantenimiento, responsable de concretar la creación e instalación de un equipo asociado al compresor y garantizar cero por ciento de gases a la atmósfera.

Etiquetas

A1 RADIO

Streaming Radio A1