Nacionales

Ola de Calor: Un fenómeno a nivel mundial del que Venezuela no se escapa

Ola de calor en Venezuela, se extenderá hasta mediados de octubre
Ola de calor en Venezuela, se extenderá hasta mediados de octubre

La posición del sol y la forma en que los rayos solares recaen sobre la tierra están incidiendo considerablemente el día a día  del venezolano. Esta ola de calor que  se esta experimentando según el instituto Nacional de Meteorología e Hidrología esta incidiendo específicamente las zonas del Zulia, Centro Occidente y Oriente del país.

 

 

Luis Vargas meteorólogo, señala que la declinación solar que perpendicularmente cae al sur de Venezuela, a diferencia del mes de agosto  que apuntaba al norte esta provocando dicha ola de calor.

En el caso de la ciudad Capital, que para 2015 registro según The Weather Channel 32,2 grados, este año la temperatura más alta alcanzaría 33 grados. Es decir, en 61 años sería la temperatura tope registrada en Caracas.

Imagen Satelital de Venezuela de Archivo
Imagen Satelital de Venezuela de Archivo

En el estado Zulia la temperatura oscilará entre los 36 a 37 grados centígrados con una sensación térmica de 40 grados. Aspecto que ahonda el día a día del marabino por los constantes cortes eléctricos resultando en una situación preocupante.

En lo que a Falcón respecta, para el 2015 este estado registraba la temperatura mas alta en la historia de Venezuela, específicamente 42 grados. Para este año se pronostica que el estado Falcón mantenga  durante la ola de calor una temperatura de 40 grados.

Vargas, además señaló que durante los primeros 15 días de octubre la ola de calor dará paso a una baja considerable de la temperatura sin dejar las características propias de un país perteneciente al trópico.

Fuente: El Estímulo

A1 RADIO

Streaming Radio A1