Nacionales

Nuevos métodos de pago busca SUDEBAN

SUDEBAN

La entidad dirigida por el comandante del ejercito Antonio Morales califica de ilegales las sanciones impuestas por Estados Unidos, aseverando que, “son ataques terroristas del imperio en contra de la economía de Venezuela”

Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario)  solicitó a los bancos acelerar la implementación de formas de pago alternativo a los pagos convencionales como as tarjetas y el efectivo.

La institución además conversó con representantes de la banca pública y privada, con las redes interbancarias y las operadoras de tarjetas de débito y crédito con el fin de acelerar la consolidación de los medios alternativos de pago e integración de operadoras de tarjetas.

El organismo expreso la urgencia de poner en marcha los proyectos para contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano. En especial las entidades comerciales que están ligadas al gobierno nacional.

Próximamente, Sudeban realizará las pruebas en ambiente de calidad para definir las fechas en las que cada entidad bancaria entrara en producción.

Morales por su parte, pidió a las entidades bancarias que los límites para consumos por puntos sean revisados de forma constante y que en una semana se aumentara como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.

Fuente: El Estímulo

A1 RADIO

Streaming Radio A1