Internacionales

Nicaragua se solidariza con Guatemala y México tras sismo registrado este lunes

lrg2001vcumbrepetrocaribemaracaibodortega21329709221

lrg2001vcumbrepetrocaribemaracaibodortega21329709221El Gobierno de Nicaragua se solidarizó con Guatemala y México tras el sismo que se registró la mañana de este lunes entre la frontera de estas dos naciones y El Salvador, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y, al menos, 85 heridos.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega expresó su solidaridad a todas las familias afectadas por el fenómeno. “Manifestamos nuestra solidaridad y nuestro sentimiento para las familias de los fallecidos y los heridos”, dijo citado en Telesur.

Agregó que la nación que gobierna “ha sentido los dolores que ocasionan este tipo de tragedias”.

El sismo, de magnitud 6,9, se registró a las 6:23 (hora local) de este lunes, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

Las autoridades mexicanas descartaron la formación de tsunamis. Sin embargo, alertaron sobre posibles réplicas.

Por su parte, el gobernador de San Marcos, en Guatemala, Luis Rivera, indicó que “producto del intenso movimiento telúrico varias edificaciones que se han visto afectadas y se tuvo que interrumpir el servicio de energía eléctrica”, citado en Telesur.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala anunció la declaración de Alerta Naranja en esta nación.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1