Suceso

Muere niño arrollado mientras elevaba papagayo

barrileto.jpg_1572130063-800x500_c

Cortesía El Falconiano
Elevar un papagayo fue lo último que pudo hacer junto a uno de sus hermanos el niño Jhonangel Elías Ugarte Zavala de 8 años, quien perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo en la calle 4 del sector Mauya de la comunidad de Amuay en el Municipio Los Taques a las 3:00 pm de ayer.

Jhonangel elevada su papagayo en su inocencia de niño cuando este se le reventó por lo que su hermano mayor le dijo; “espera yo te lo busco” según relatos del también inocente corrió a recuperar el volantín pero un ruido repentinoe lo hizo voltear y cuando regresó se encontró con la trágica escena de ver a Jhonangel atrapado debajo de un carro, después de ser arrollado.

El infortunado niño cursaba segundo grado en la Escuela Básica Amuay, tenía una condición especial de Autismo y era el segundo de cuatro hermanos, residía junto a sus progenitores en la calle 2 del referido sector.

Ante la emergencia del caso los efectivos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron hasta la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo donde falleció minutos después de su ingreso.

Vecinos del sector y familiares del niño relataron que el conductor del carro que arrolló al niño es un adolescente qué reside en la misma comunidad, quien de inmediato fue detenido por los cuerpos de seguridad.

Una tía de Ugarte de nombre Raimunda Zavala aseveró que su sobrino permaneció una hora a la espera de una ambulancia. “En ese ambulatorio no hay ambulancia, ni gasas ni nada por eso no pudieron socorrerlo a tiempo” Zavala exhortó a las autoridades a corregir esta deficiencia en el centro ambulatorio pues cataloga como injusto que por causas como estas un niño pierda la vida.
Emerson Martínez

A1 RADIO

Streaming Radio A1