Entretenimiento

Moscú albergará en enero la mayor exposición de Dalí en Rusia

SALVADOR-DALI-2

Fuente Unión Radio

 

 

La sala moscovita del Manezh, la más importante del país, albergará durante dos meses, a partir del próximo 28 de enero, la mayor exposición de Salvador Dalí en Rusia, que sus organizadores coincidieron este viernes en calificarla de acontecimiento de «magnitud mundial».

Más de 180 obras (óleos, acuarelas, dibujos y grabados) que abarcan todos los período creativos del genio del surrealismo componen la exposición «Salvador Dalí. Arte Mágico» que dispondrá de un espacio de 7.000 metros cuadrados en el histórico edificio del Manezh, a un costado del Kremlin.

«Será una exposición única en su género (…) creo será más interesante y tendrá más público que la exposición ‘Viva la vida. Frida Khalo y Diego Rivera’, la más visitada en Rusia en 2019″, afirmó en rueda de prensa el presidente de la fundación rusa Sviaz Vremión y director del museo Fabergé, Vladímir Voronenko.

Y es que Dalí es un artista que suscita mucho interés en Rusia, dijo Voronenko, al destacar que más 150.000 rusos visitan anualmente su teatro-museo en Figueres (Cataluña, España).

El embajador de España en Rusia, Fernando Valderrama, agradeció a los organizadores rusos y españoles de la exposición por ser los «padrinos de un evento cultural que va dejar una huella significativa en la capital rusa».

«La exposición es de grandes dimensiones. Pretende dar al publico ruso una visión global de la trayectoria de Dalí, con muchas obras y producciones suyas que hasta ahora no se habían mostrado en Rusia», añadió.

Destacó que para España reviste especial significación que la muestra sea acogida por el Manezh, un edificio diseñado por el ingeniero y arquitecto español Agustín Betancourt y construido en 1817 en honor a la victoria sobre Napoleón (1812).

A1 RADIO

Streaming Radio A1