Internacionales

Mientras se ciernen las sanciones, el funcionario venezolano busca conversaciones en Estados Unidos sobre los presos

6630rafael-lacava-(5)

WASHINGTON (Reuters) – Un gobernador del estado venezolano realizó esta semana una visita inusual a Washington, buscando reuniones en el Congreso para analizar el destino de un ciudadano estadounidense encarcelado en la nación sudamericana, dijeron el miércoles fuentes estadounidenses.
A medida que la amenaza de nuevas sanciones de Estados Unidos sobre la Venezuela socialista se avecinaba, Rafael Lacava, gobernador del estado venezolano de Carabobo, solicitó reuniones para hablar sobre Josh Holt, un misionero mormón de Utah. Él y su esposa venezolana, Thamara Caleno, han estado detenidos desde que fueron arrestados en 2016 por cargos de armas luego de que Holt viajara a Venezuela para su boda.

“Somos conscientes de que (Lacava) está aquí. Hay sospechas de que el gobierno de Venezuela está utilizando la detención ilegítima de Holt como moneda de cambio para hablar sobre las sanciones de Estados Unidos “, dijo un funcionario estadounidense.

“Continuamos pidiendo la liberación inmediata e incondicional del Sr. Holt y hasta que sea liberado, seguimos insistiendo en contactos consulares regulares con él como lo exige el derecho internacional”, dijo el funcionario.

A1 RADIO

Streaming Radio A1