Nacionales

Maduro, de Venezuela, dice que recuperará el 70 por ciento del declive de la producción petrolera

000_up6fb

CARACAS (Reuters) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió el sábado recuperar el 70 por ciento de la producción petrolera perdida del país en la primera mitad de 2018.
“Puedo decir que las injusticias sin precedentes llevaron a una caída importante de un millón de barriles de petróleo”, dijo Maduro en una entrevista con la televisión estatal sin dar cifras más específicas o definir un período de tiempo para el declive de la producción.

“Creo que en la primera mitad de este año, habrá recuperado el 70 por ciento de la producción”, dijo.

La producción de petróleo de Venezuela cayó casi un 13 por ciento el año pasado según las cifras publicadas por la OPEP en enero, alcanzando un mínimo de 28 años que sugería una crisis económica cada vez más profunda y mayores posibilidades de un incumplimiento de la deuda.

Venezuela produjo 2.072 millones de barriles por día (bpd) en 2017 en comparación con los 2.373 millones de bpd del año anterior, registrando una caída de casi 300,000 bpd.

Maduro ha criticado una “guerra económica” liderada por Estados Unidos, así como la corrupción en la petrolera estatal PDVSA por la reducción de la producción.

A1 RADIO

Streaming Radio A1