Internacionales

Maduro colocó nuevos containers en el puente binacional Tienditas

tienditas

Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro colocaron nuevos obstáculos en el puente binacional Tienditas, fronterizo con Colombia; casi un mes después de que evitaran el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos para Venezuela.

En el puente ahora reposan un tanque cisterna y 14 containers que reforzaron el bloqueo instalado hace un mes en los tres canales del puente fronterizo, que comunica a las ciudades de Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). Antes estaba solo un tanque y dos contenedores.

“Queremos paz”, dicen dos de los contenedores colocados por orden de Maduro. Algunos de estos están cargados con arena y escombros, reseñó el portal El Nacional.

Militares bloquearon el puente a principios de febrero, esto con motivo de no permitir el ingreso de comida y medicinas enviadas como ayuda humanitaria para los venezolanos sumidos en la grave crisis de Venezuela.

En reiteradas oportunidades, Maduro y sus adeptos han dicho que dicha ayuda se trataba de comida y medicinas “vencidas”.

Colombia denunció que tres de los cuatro puentes limítrofes corren riesgo de colapso por el sobrepeso que las autoridades del régimen les colocaron para mantenerlos bloqueados.

A1 RADIO

Streaming Radio A1