Internacionales

López Obrador asegura que el Estado puede enfrentar el crimen organizado

636873981287393768w

Fuente Unión Radio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el Estado mexicano tiene la capacidad de enfrentar cualquier amenaza a la población, al responder cuestionamientos sobre el fallido operativo del 17 de octubre para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Al defender una vez más su estrategia contra la delincuencia y la inseguridad en el país, López Obrador aseguró que «el Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos».

«Lo que queremos es que podamos resolver los problemas sin violencia. Que no se violen derechos humanos, que se use la fuerza de forma regulada, que no haya ese afán autoritario, fascistoide que prevalecía de querer exterminar, arrasar, acabar con el contrario, sino que cuidemos la vida de todos y al mismo tiempo se garantice la paz», declaró.

En su conferencia de prensa cotidiana, el mandatario enfatizó que el Ejército es disciplinado, leal y profesional, y que «por muy importante que sea un grupo delictivo no es posible enfrentar al Estado».

«Además no son solo las Fuerzas Armadas. El Gobierno maneja seis billones de pesos (313.643 millones de dólares) de presupuesto anual. Pero no se trata de actuar de forma autoritaria, prepotente», indicó.

A1 RADIO

Streaming Radio A1