Regionales

Lancheros de Falcón piden retomar relaciones binacionales con Curazao

Imagen referencial
Imagen referencial

Un nutrido grupo de marinos y dueños de lanchas de los municipios Colina y Silva se cansaron de esperar a que el gobierno, en sus tres niveles, hicieran algo para solventar la restricción que se mantiene en el país con las islas ABC desde enero del presente año, la falta de respuesta “colmó la paciencia” de los lancheros, mientras ven perder lo que por años han mantenido como principales proveedores de frutas y verduras en la isla de Curazao.

Los afectados cerraron por varias horas la nacional Morón–Coro exigiendo conversar con el gobernador de la entidad e inclusive con el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en quien reposa toda decisión de retomar las relaciones comerciales entre Venezuela y las islas ABC.

A primeras horas de la mañana se apostaron en la alcaldía de La Vela pero no fueron atendidos por las autoridades de la localidad. Razón que los llevó a cerrar la troncal 003. La cola vehicular en la arteria nacional no se hizo esperar así como la presencia de Guardias Nacionales.

Luego de cuatro horas, el secretario de seguridad ciudadana, Oswaldo Rodríguez León, se presentó en el lugar y trató de mediar entre el gobierno que representa y los manifestantes con lo cual se estableció un encuentro con el propio gobernador Víctor Clark en horas de la noches de este lunes.

Cortesía El Falconiano

A1 RADIO

Streaming Radio A1