Nacionales

La oposición se movilizó a favor del Zulia y de Guanipa

movilizacion-36368

Fuente:El Universal

Bajo la consigna “El Zulia no se rinde” la oposición se movilizó este jueves en el este de Caracas en solidaridad con el pueblo zuliano frente a la crisis que padece por colapso del servicio eléctrico.

Desde las 10 de la mañana simpatizantes de la oposición se concentraron en Los Dos Caminos, desde donde partieron hasta la sede de Corpoelec, a escasas cuadras, en reclamo por las constantes fallas en el servicio eléctrico y que tanto han afectado a los habitantes de la región zuliana y de otros estados del occidente del país.

En la marcha participaron simpatizantes y dirigentes políticos de oposición miembros de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, quienes también expresaron su respaldo al diputado Juan Pablo Guanipa, ante el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, medida aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y respaldada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado martes.

La marcha estuvo “custodiada” por diferentes cuerpos de seguridad del estado, especialmente del Sebin.

Durante el recorrido sorprendió la aparición del diputado Juan Pablo Guanipa, en riesgo de ser aprehendido. “Guanipa se convierte en el parlamentario número 124 en recibir una medida por parte de la ANC y el TSJ por su actuación política”. Al respecto ayer dijo que desconocerá la decisión de ambos cuerpos “por ser ilegítimos”. “Seguiremos luchando donde tenga que hacerlo, se analizarán todas las opciones de lucha, frente a las necesidad de estar en las mejores condiciones para combatir al gobierno de Nicolás Maduro”.

Reiteró que la falla de los servicios públicos que sufre el pueblo zuliano “es producto de la desinversión y responsabilidad de Nicolás Maduro. Esta lucha que estamos dando por el Zulia y por toda la nación”.

El parlamentario expresó también su agradecimiento a Caracas por acompañar la movilización a favor de los habitantes del Zulia y de todo el occidente del país, que enfrentan la grave tragedia de la ineficiencia de los servicios públicos.

A1 RADIO

Streaming Radio A1