Internacionales

La Duma retrasa aprobación de la reforma constitucional de Putin

dumarusa

Fuente Unión Radio

 

La Duma o Cámara de Diputados de Rusia anunció este jueves que retrasa la aprobación de la reforma constitucional propuesta por el presidente, Vladímir Putin, debido al gran número de enmiendas que ya supera el medio millar.

«El 17 de febrero el Consejo de la Duma estudiará la prolongación de los plazos para la presentación de enmiendas a la segunda lectura de la ley sobre los cambios a la Constitución», dijo a la prensa el presidente de la cámara baja, Viacheslav Volodin.

Agregó que un tiempo «adicional» permitirá a los parlamentarios analizar las enmiendas de una manera más eficiente.

Volodin hizo esta declaración después de que Putin afirmara en una reunión con el grupo de trabajo que prepara las enmiendas a la Carta Magna, que la reforma «no corre prisa».

«Nadie nos mete prisa, por eso se puede pedir a los colegas que aplacen la segunda lectura», dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax.

A la vez, advirtió de que tampoco hay que «alargar indefinidamente» el proceso, que comenzó el pasado 15 de enero después de que el líder ruso propusiera por sorpresa modificar la Carta Magna, elaborada en 1993, a través de una serie de enmiendas, lo que causó un auténtico terremoto político en el país y llevó a la dimisión del Gobierno de Dmitri Medvédev.

A1 RADIO

Streaming Radio A1