Internacionales

Kuczynski y Santos se reunirán en Cartagena para debatir la crisis de Venezuela

politicos_colombia.jpg_1785258019

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, Juan Manuel Santos, conversarán sobre la situación en Venezuela durante el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional que se celebrará esta semana en Cartagena de Indias, anunció hoy el mandatario peruano.

Kuczynski declaró a periodistas que ese tema será tratado con su homólogo colombiano, además de asuntos de desarrollo e integración fronteriza que caracterizan a esos encuentros binacionales, reseñó el portal Infobae.

“Lo más importante es el tema de Venezuela, pero también queremos una mejor integración de la zona andina para incluir más a Ecuador y que sea parte de este esfuerzo que estamos haciendo de manera democrática”, adelantó.

Perú anunció hace dos semanas su decisión de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximos.

Ante este anuncio, Maduro afirmó que llegará a Lima “llueve, truene o relampaguee”, lo que motivó que la primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, le responda que él “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano… porque no está siendo bienvenido”.

cortesia panarama.com.ve

A1 RADIO

Streaming Radio A1