Regionales

Jóvenes del municipio Falcón ganan nacional de juegos tradicionales

Jovenes

Jovenes74 jóvenes nativos del municipio Falcón, partieron a tierras caquetías para representar a su entidad, en los Juegos Escolares 2014, luego de ser abanderados por la máxima autoridad de la localidad, Freddys Romero, en un acto realizado en la sede de la Alcaldía chavista del municipio Bolivariano de Falcón.

Con la uniformidad que identifica el lugar al cual representan, los atletas se prepararon para competir en las disciplinas de atletismo, voleibol,  ajedrez y futbol sala, resultando ganadores en esta categoría luego de enfrentarse a los Municipios Carirubana y Miranda los pupilos de la disciplina de futbol sala.

Campeones de juegos tradicionales

Como parte de las políticas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular Para la Juventud, a través de la Misión Jóvenes de la Patria, que tiene como ámbito la aplicación del desarrollo en 6 áreas de acción, entre las cuales se encuentran los juegos tradicionales, con la participación de las instituciones educativas, 333 estudiantes se dieron cita para designar los representantes del Estado Falcón, en diversas disciplinas en el evento realizado en la ciudad de Caracas.

Para resultar seleccionados 3 de los cuales 2 pertenecen al municipio Falcón. Los jóvenes Néstor Pérez de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Jesús Chávez, ubicada en Las Carmelitas, se alzó con el primer lugar en trompo y Kelvin Sánchez de la Escuela Bolivariana Moruy obtuvo el segundo lugar por su desempeño con las metras.

Luego de su destacada participación fueron recibidos por el alcalde Freddys Romero, el Coordinador Municipal del Ministerio para la Juventud, el concejal José Luís Rodríguez, así como, el personal directivo, docente y sus compañeros de estudios.

Para Romero, esto forma parte de la voluntad con la que nuestros jóvenes conocen y practican las diversas disciplinas en su empeño por ejercer actividades que fomenten el sano esparcimiento y la recreación, además de, contribuir las políticas de Estado con el apoyo del gobierno nacional, regional y municipal.

Notifalcon

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1