Nacionales

Jornada especial del Registro Electoral culmina este martes.

registro-electoral

Cortesía el Universal
Caracas.- Este 20 de febrero culminará la jornada especial de Registro Electoral (RE) para aquellos jóvenes que cumplan 18 años hasta el 22 de abril, día de las elecciones presidenciales, y para la actualización de datos de los votantes.

Para este operativo, que se inició el pasado 10 febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 531 puntos en todo el país, que se suman a las actualizaciones que de manera permanente se realizan en las 24 oficinas regionales y la Oficina Nacional de Registro Electoral del Distrito Capital ubicada en Plaza Venezuela.

Mientras que para los venezolanos que vivan en el exterior la jornada especial se extenderá hasta el 25 de febrero en las sedes diplomáticas y misiones consulares. En este caso, solo podrán inscribirse quienes estén legalmente residenciados en el extranjero, según lo establece el artículo 26 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, reseñó AVN.

Hasta el pasado miércoles 14 de febrero, el CNE había reportado 180 mil movimientos en el RE y anunció que el 25 de febrero se hará una primera publicación del padrón total de votantes para que los ciudadanos puedan hacer los reclamos que tuvieran lugar durante las siguientes 48 horas a la divulgación.

Para el 5 de marzo, el ente electoral daría a conocer el registro definitivo con el que se realizarán los comicios del 22 de abril.

A1 RADIO

Streaming Radio A1