Economia

Jesús Faría: Nuestra política cambiaria no ha podido derrotar la especulación

Diapositiva1-Medium-4-750x375

Noticiero 52 | El economista y constituyente, Jesús Faría, afirmó que la política cambiaria del Gobierno “no ha podido derrotar la especulación” en la economía venezolana.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, conducido por Vladimir Villegas en Globovisión, Faría consideró que Venezuela presenta un “importante y grave desequilibrio macroeconómico, caída de la producción e inflación terrible”.

Agregó que para recuperar la economía se deben aplicar “políticas prácticas, no pragmáticas”.

A su juicio, las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos han afectado la economía nacional. “Las sanciones golpean durísimo al pueblo”, agregó.

Banco Central de Venezuela
Calixto Ortega Sánchez fue designado presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), ante esto el constituyente confió en que Ortega Sánchez “va a hacer su trabajo”.

Respecto al nombramiento de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Faría consideró que la acción “fortalecerá la revolución”.

Señaló que Cabello tiene un liderazgo innegable, al tiempo que aseguró que “jamás ha surgido una acción por parte de Diosdado que pueda interpretarse como una fisura en la revolución”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1