Internacionales

Jefa de Gobierno de Hong Kong anuncia retirada de Ley de extradición

La jefa de gobierno de Hong Kong señaló que es necesario sentarse a dialogar.
La jefa de gobierno de Hong Kong señaló que es necesario sentarse a dialogar.

Carrie Lam jefa de gobierno de Hong Kong anunció la total retirada y definitiva del proyecto de ley de extradición. El proyecto controversial  fue el que generó las protestas en la ciudad desde hace mas de tres meses.

Lam ademas informó que se realizarán esfuerzos por parte del gobierno de Hong Kong, en específico “cuatro acciones para iniciar el diálogo” con los diferentes sectores de la sociedad hongkonesa.

“Primero, el gobierno retirará formalmente el proyecto de ley para tranquilizar completamente las preocupaciones públicas”, Lam además  agregó que el responsable de Seguridad de su gobierno presentará una iniciativa en este sentido cuando el Parlamento retome sus trabajos.

La medida definitiva se cumple dentro del marco de las cinco exigencias de los manifestantes para terminar con las protestas, las cuales llevan as de tres meses realizándose en la ciudad terminando en situaciones violentas.

Las otras peticiones, incluyen el establecimiento de una comisión independiente que investigue la brutalidad policial, retirada de cargos contra los detenidos por protestar, el evitar llamar a las manifestaciones revueltas, y la aplicación de un sufragio universal para la elección de el jefe de gobierno.

Sin embargo la líder hongkonesa se ha negado a aceptar el resto de las condiciones alegando que lo mejor que cm sociedad pueden hacer es sentarse a dialogar para encontrar un punto en común. Para la jefa de gobierno es evidente que las protestas van mas allá de la desaprobación de la ley de extradición.

Es por ello que decide crear un comité independiente que se encargará de revisar los “problemas más arraigados de la sociedad” para buscarles las soluciones pertinentes.

Lam goza, según las últimas encuestas, de la popularidad más baja jamás registrada por un líder del gobierno local desde que Hong Kong regresó a manos chinas tras siglo y medio de dominación colonial británica.

Fuente: El Estímulo

A1 RADIO

Streaming Radio A1